me siento tonto

Me siento tonta… ¿Por qué parece que todo el mundo me toma el pelo?

A veces me siento tonta cuando hablo. Me siento tonta cuando se aprovechan de mi buena fe…Cuando me engañan, cuando doy mas de mi misma de lo que recibo…¡Qué ganas de llorar! ¿Alguna vez te has sentido así? ¿Esa sensación de que todo el mundo te toma el pelo, que estás constantemente en el centro de las bromas de mal gusto o que simplemente no eres lo suficientemente inteligente?

No estás sola. Muchas personas experimentan esta sensación en algún momento de sus vidas. Y, antes de nada, te voy a responder: No eres tonta… ¡Eres muy sensible! ¿Y eso es malo? Depende, eso lo acabas eligiendo tu.

Te voy a dar algunas claves para lidiar con esa sensación de sentirse tonto:

Comprender la sensación

Primero, es importante reconocer que sentirte «tonto» o creer que los demás te toman el pelo no necesariamente refleja tu inteligencia real. ¡En absoluto! Refleja m, de hecho, una inteligencia emociona elevada.

 Esta sensación puede surgir por una variedad de razones, incluyendo la inseguridad, la ansiedad social o la falta de confianza en uno mismo. Además, si eres una persona altamente sensible, es posible que seas más consciente de las sutilezas sociales y, a veces, malinterpretes las situaciones.

Si te sientes tonto…empieza a valorarte más

La autoestima es la base para superar esta sensación. Comienza por reflexionar sobre tus propias habilidades y logros. Escribe una lista de tus fortalezas y éxitos. Seguro que son más de uno y de dos.

Esto te ayudará a recordar que eres capaz y valioso. Además, intenta identificar pensamientos negativos y críticos sobre ti mismo y trabaja en reemplazarlos por afirmaciones positivas y realistas.

Afirmaciones que te den el valor que realmente mereces.

¿Y que pasa cuando la gente se provecha de ti y realmente te hace parecer tonto?

PON LíMITES

Recuerda: Eres valioso y tienes el derecho y la obligación de respetarte. De amarte.

El poder del empoderamiento personal

El empoderamiento personal implica tomar el control de tu propia vida y creer en tus capacidades. Establece metas realistas y desafiantes para ti. Alcanzar estas metas te dará confianza en tus habilidades y te ayudará a dejar de preocuparte por lo que otros piensen. Recuerda que eres el dueño de tu destino y tienes el poder de cambiarlo. Tienes dentro de ti todo lo necesario para llegar a donde quieras llegar. Para ser quien quiera ser.

La sensibilidad como fortaleza

Ser una persona altamente sensible no es una debilidad, sino un rasgo de la personalidad. Las personas altamente sensibles tienden a ser perceptivas y empáticas, lo que puede ser una ventaja en situaciones sociales. Una ventaja adaptativa. Aprende a abrazar tu esencia y utiliza tus habilidades para conectarte más profundamente con los demás. (y contigo mismo)

A veces, compartir tus preocupaciones con alguien de confianza puede ayudarte a obtener una perspectiva diferente y recibir apoyo emocional.

Sentirse tonto o creer que los demás te toman el pelo es una algo muy común, sobre todo si eres una persona altamente sensible.

Sin embargo, es un pensamiento y en cualquier caso no debes dejar que te defina.

Trabaja en tu autoestima, empoderamiento personal y acepta tu sensibilidad como una parte de ti. Recuerda que eres valioso y capaz, y mereces ser tratado con respeto y dignidad. Con el tiempo y el esfuerzo, puedes superar esta sensación y vivir una vida más confiada y plena en consonancia a con a la verdad de quién eres.

Scroll al inicio