lloro y son tan sensible

¿Por qué lloro por todo y soy tan sensible?

Llorar, aunque suela estar vinculado a connotaciones negativas, no siempre es malo. De hecho, es una función biológica y psicológica muy potente: libera.

Hay personas a las que ver, una simple noticia triste en el telediario les hace llorar. Hay personas que igualmente son sensibles, pero guardan sus lágrimas. Y hay personas ,que simplemente no necesitan llorar.

Ahora bien, si eres sensible, por lo general, será mucho mas fácil que llores ¡Y no pasa nada! Llorar por sentir empatia, llorar por admirar la belleza o llorar d e tristeza cuando te ha pasado algo…No es malo.

«Llorar es como abrir una ventana en el corazón para dejar salir las emociones que necesitan ser liberadas.»

lloro y son tan sensible

Algunas causas que pueden hacer que llores por todo

Existen,si bien es cierto, otro tipo de razones por las que puedes estar llorando constantemente y algunas de ellas, si requieren atención:

Genética y biología

Pues si, todo esta en nuestro ADN. La predisposicion a ser mas sensbile y con ello, llorar mas a menudo ,también est ahí.

Experiencias

Experiencias emocionales intensas, traumas o esas cicatrices emocionales que no sanan, pueden ser otro de los motivos pro los que llores a todas las horas. A veces, piensas que una herida está sanada y de repente vuelve a ti.. Las cicatrices emocionales pueden persistir y afectar la forma en que respondes a las situaciones emocionales en el presente.

Empatía

Si eres una persona altamente empática, es decir, tienes la capacidad de sentir y comprender las emociones de los demás de manera profunda, es posible que también seas más sensible a tus propias emociones y a las de los demás. En este aspecto, es importante marcar límites entre los sentimientos ajenos y los tuyos. Ese exceso de empatía puede jugar a tu favor o en tu contra. Si cada vez que te juntas con alguien que te cuenta algo triste o simplemente desprende una energía densa, no solo llorarás, te agotarás a nivel físico y mental.

Estrés y ansiedad

Los grandes maestros de vida. El estrés crónico o la ansiedad pueden aumentar la sensibilidad emocional y hacer que sea más fácil llorar. El estrés puede agotar tus recursos emocionales y hacer que las situaciones emocionales te afecten más intensamente. Una vez más, aunque cueste, aprender a ver esa ansiedad como una amiga “tocapelotas” que viene a ayudarte es clave.

Cambios hormonales

¡Esto cuesta mucho! Sobre todo en mujeres con picos hormonales fuertes. Los cambios en los niveles hormonales, como los que ocurren durante el ciclo menstrual en las mujeres, pueden influir en las emociones y hacer que las personas sean más sensibles en ciertos momentos.

En los días o semanas antes de la menstruación es cuando se sitúa un pico de los más “gore” según la mujer. La menopausia también es otro momento delicado.

Si sientes que tu sensibilidad emocional está interfiriendo en tu vida de manera negativa o si te preocupa, es importante hablar con un profesional que te AYUDE y te ofrezca HERRAMIENTAS para que tú mismo puedas sanar.

Pueden ayudarte a comprender mejor tus emociones y a desarrollar estrategias para manejarlas de manera más efectiva. Y recuerda que, la sensibilidad emocional también puede ser una fortaleza, ya que te permite conectarte profundamente con tus propias emociones y las de los demás, lo que puede ser beneficioso en relaciones interpersonales y en situaciones en las que se requiere empatía y comprensión.

Scroll al inicio