energia masculina y femenina

¿La gente prefiere a las personas sensibles o a las personas con carácter fuerte?

En todos los años trabajando con personas altamente sensibles, he visto de todo. Y ¿Sabes lo mejor? Todo está bien. Querer compartir momentos, o la propia vida con personas sensibles o, por el contrario, con personas de carácter más fuerte. Esto es algo que varía mucho de una a otra persona.

Incluso si tú mismo eres altamente sensible, puedes tener varias preferencias:

1- Elegir ir con una persona como tú, sensible y con la que poder compartir momentos de intimidad de manera más armoniosa.

2- O por el contrario, con una persona con una gran personalidad que de alguna manera, sea tu tierra. En cualquier caso, es importante no entrar en posiciones de dependencia. Es decir, ver a esa otra persona como tu protector. Recuerda que tu eres valido, valido para todo lo que la otra persona, que crees “fuerte” pueda hacer por ti.

2- Por otro lado, como persona altamente sensible también es posible que atraigamos de alguna forma, personas que necesiten más “agua”. Más tranquilidad. Personas nerviosas o con carácter fuerte que necesiten esa dosis de paz podemos darles. Una vez más: cuidado con la dependencia emocional y recuerda que tu sensibilidad no es sinónimo de salvación. No has venido a este mundo para salvar a nadie sino para construir tu camino y evolucionar (Y si por el camino ,tienes la oportunidad de audia, más que mejor)

Las personas con un carácter fuerte a veces son vistas como líderes naturales y pueden ser admiradas por su capacidad para enfrentar desafíos. En cualquier caso, siguen siendo personas humanas. Con sus cualdiades, con sus sombras y con sus miedos. Además, la preferencia por la sensibilidad o el carácter fuerte puede cambiar en diferentes contextos y momentos de la vida de una persona. En última instancia, lo que una persona valora en los demás dependerá de sus propias experiencias, valores y necesidades personales concretas.

¿Cuál es el problema de hoy?

El mismo de hace siglos: la sociedad sigue viendo al sensibldiad como una debildaid y esa persoanlidad más fuerte, como una ventaja adaptativa.

Las personas sensibles pueden ser vistas como vulnerables a herirse emocionalmente fácilmente. Esto puede llevar a que se les considere poco aptas para ciertos trabajos o roles en la sociedad. Por ejemplo, cargos de poder…Lo que quizás no saben esque un mundo dirigido por una persona altamente sensible, quizás estaba mucho mejro organizado jeje

En algunas culturas, la sensibilidad emocional se ha asociado históricamente con estereotipos de género. Por ejemplo, se ha estigmatizado a los hombres sensibles como «poco masculinos», lo que puede llevar a la represión de sus emociones. Además, las personas sensibles a menudo sienten que no son comprendidas o que sus emociones son minimizadas por los demás. Esto

Estigmas sociales que pro suerte, estamos derribando y convirtiendo en algo totalmente diferente.

Scroll al inicio