Reacciones de personas altamente sensibles

Pas empático

El tipo PAS empático es uno de los más comunes. Más aún, cuando la palabra empatía está en boca de todos. Científicos ,educacionales ,activistas políticos. La empatía no es solo una manera de extender de alguna manera esos límites de tu propio universo moral. Es un hábito para cultivar y mejorar la calidad de vida de las personas de todo el mundo.

La empatía es la capacidad de ponerse en el lugar de otra persona ¿Te suena verdad?

El revuelo sobre la empatía es fruto de un cambio de conciencia. Un cambio que busca entender el porqué de la propia esencia humana. De esa “chispa” mágica que reside dentro de cada uno. LLámalo alma si quieres ; )

¿Qué hábitos tiene un PAS empático?

Un PAS empático tiene una serie de hábitos que lo hacen diferente incluso en su propio grupo.

Son curiosos

Las personas altamente sensibles tienen una curiosidad innata por los demás. No es raro verlos hablar con una persona que se siente a su lado. Encuentran en las vivencias de esa persona todo un motor de su imaginación.

Y es que, cuando hablamos con otras personas ,la curiosidad se expande. Nos convertimos en propios gurús de la felicidad y además mejora la propia satisfacción personal.

De alguna manera, esa curiosidad nos llena como personas.

Pasa de prejuicios

Una persona altamente sensible no suele ir con la corriente. Si el mundo dice que ese musulman es,porque si, un fundamentalista. Una PAS se encargará de desmontar ese falso mito y verá a la persona que hay detrás de esa etiqueta. Vera al padre, la madre o la adolescente que se tiene que enfrentar a miradas indiscretas cada día.

Prueba experiencias

Es cierto que por lo general, los SPAS están muy agustitos en su zona de confort. Sin embargo no dudan en probar nuevas experiencias para ponerse “en la piel” de esas otras personas que viven de manera diferente.

Desde escalar una montaña hasta peregrinar por el desierto. Todo lo que suma, bienvenido es.

Escucha, no oye

Cuando una PAS empática establece una conversación no se limita a escuchar y afirmar sin más. Escucha y pone su propio corazón en la persona que confía en ella.

Es por eso que este tipo de personas son excelentes terapeutas. Siempre y cuando sepan limitar su vida profesional y personal.

Inspiran el cambio

Una PAS empática es un modelo a seguir. Su actitud ante la vida hace que de alguna manera, sea admirada y querida.

Y es que de alguna manera, el mundo está despertando y se está dando cuenta de que la empatía, el amor y la compasión son las verdaderas herramientas que han de dominar la vida de las personas.

Gran imaginación

Esa “ensalada “ de sentimientos, emociones y experiencia también hacen que una PAS empática tenga una gran imaginación. Algo que puede resultar extraordinariamente útil en su día a día. Y más aún ,si se dedica a alguna profesión que lo requiere como el arte.

Ahora ya sabes más sobre el tipo PAS empático. Uno de los más frecuentes y más estudiados. 

Scroll al inicio