Es probable que conozcas el símbolo del Merkaba, pero no bajo este nombre, sino como estrella de David, porque son figuras bastante similares. Este ha existido hace miles de años, pero en las últimas décadas ha cobrado mayor popularidad gracias a ese “volver a mirar hacia dentro” que estamos viviendo hoy.
Hay mucho que conocer sobre este símbolo de geometría sagrada, tiene un significado increíble e incluso hay una forma de activarlo. Si quieres conocer más sobre este, bienvenido, estás en el lugar correcto.
Merkaba ¿Qué es?, ¿Cuál es su significado?
Para que entiendas todo sobre el Merkaba, o Merkavah, comenzaremos desglosando su significado. El término “Merkaba”, proviene del antiguo Egipto, si desglosamos su etimología, obtenemos que “Mer”, es luz, “ka”, significa espíritu y “Ba”, cuerpo.
Entonces, Merkaba significa: luz, espíritu y cuerpo, por eso es símbolo de la conexión entre estos 3 elementos.
En términos generales, Merkaba representaría la mente y el cuerpo, que se envuelven en una luz universal.
Está constituido por 2 triángulos superpuestos, en 3D, uno dentro del otro, el que está apuntando hacia arriba, es una representación de la energía masculina. Mientras que el triángulo que está apuntando hacia abajo, representa la energía femenina.
Actualmente, la figura del Merkaba se ha popularizado, y según muchas personas, utilizar este símbolo atrae la energía. Para los creyentes, este concepto místico, este símbolo, tiene un increíble poder espiritual y muchas veces representa la ascensión, la transformación personal.
Propiedades del Merkaba
Tiene muchas propiedades y beneficios para quienes realmente creen en el poder de este símbolo. Se pueden obtener efectos beneficiosos sin igual, por ejemplo:
Esta estrella tetraédrica es una herramienta de protección y de curación muy poderosa, de hecho es el símbolo de mayor poder en la geometría sagrada.
Ayuda a armonizar la energía masculina con la femenina, mejor conocidos como Yin y Yang. La energía femenina se suele relacionar al sueño, las emociones, la intuición, mientras que la energía masculina se asocia a la acción creadora en la materia.
Obtener el equilibrio entre ambas energías te ayudará a lograr una mayor armonía en diversos aspectos de tu vida.
Hay quienes utilizan este símbolo para buscar trascender hacia otras dimensiones.
El Merkaba ayuda a conectar con el propio ser, a un nivel de conciencia superior, impulsando el desarrollo motivacional.
Al activar el Merkaba, algo de lo que hablaremos más adelante, obtienes un escudo protector, que te ayudará a repeler las malas energías, manteniendo limpio tu campo energético.
Hay quienes aseguran que el símbolo en cuestión tiene propiedades curativas, facilitando la sanación del cuerpo, de la mente y del espíritu.
En resumidas cuentas, es un símbolo que puede ser programado para lograr cualquier cosa, el límite sería tu imaginación y por supuesto, tus creencias.
¿Cómo se puede activar El Merkaba?
Es probable que El Merkaba parezca algo complejo e incluso abstracto, pero, con un poco de práctica y siguiendo el paso a paso que te indicaremos, cualquier persona puede dominar el proceso.
Puede programarse como los cristales, por medio de las intenciones y de la meditación, con los ejercicios de respiración adecuados.
1. Lo primero que debes hacer es encontrar un lugar que sea tranquilo y silencioso, donde no haya distracciones, para poder meditar.
2. Cierra tus ojos y relájate por completo, adopta la posición que te resulte más cómoda, puede ser acostado o sentado.
3. Comienza a respirar, hazlo profundamente, en todo momento debes centrar la atención en el proceso de respiración.
4. Visualiza que alrededor de tu cuerpo, hay un campo de luz, y que poco a poco se expande, llenándote de energía, de vitalidad.
5. Dentro de tu campo de luz, visualiza el símbolo, El Merkaba, imaginando que este, es el vehículo que te llevará por el recorrido por tu ser interior.
6. Ahora proyéctate subiendo al símbolo, sentirás que comienzas a conectarte, a elevarte con la divinidad.
7. Permanece en el estado en el que te encuentras, en esta conexión y elevación, el tiempo que lo necesites.
8. Cuando te sientas preparado, puedes volver a tu conciencia normal, a tu cuerpo, pero lleva contigo toda la vitalidad y energía de tu Merkaba.
Otra forma de activar el Merkaba, es la siguiente:
1. Adopta nuevamente una posición que sea cómoda para ti, para que no se interrumpa el proceso.
2. Ahora visualiza los triángulos que forman el Merkaba, rodeando tu cuerpo.
3. Visualiza o activa cada pirámide girando en direcciones diferentes, la masculina debe girar de izquierda a derecha y la femenina debe girar de derecha a izquierda.
4. Ahora tienes que visualizar en tu cuerpo, un campo de luz, el cual se expandirá más y más, a medida que continúas con la meditación.
5. Mientras inhalas y exhalas, establece tus intenciones, qué es lo que deseas, para que tu Merkaba comience a trabajar.
6. Da las gracias, afirma con Y así es, una vez que todas tus intenciones están claras, visualiza como el aura a tu alrededor brilla cada vez más, con sus colores característicos, mientras sientes que todo tu ADN se activó a su máximo potencial.
7. Conéctate con tu nueva energía, con tu nuevo cuerpo, y ten fe en que tus intenciones se materializan.
Merkaba y los pleyadianos
Los pleyadianos, a los que también se les conoce como “los nórdicos”, son descritos como una raza extraterrestre que proviene de las Pléyades, una zona de la constelación de Tauro, de allí su nombre.
Las características físicas de estos extraterrestres, son similares a las de los humanos que provienen de Escandinavia, según describen los conocedores de la materia. Su principal rasgo es su elevada estatura, piel clara, ojos azules y cabello rubio.
En las creencias de los pleyadianos, también se conoce y respeta el Merkaba, para ellos, es un símbolo de 5 lados, cuya representación es la figura del hombre, libre, en su estado más ilimitado.
Para ellos, implantarse esta forma geométrica, es la manera de alcanzar la mutación, lo que te permitirá llegar a otro reino. Pero se trata de una implantación simbólica, que se alcanza cuando te vuelves conocedor de esa “Conciencia Divina” que existe en tu planeta, que trabaja a tu lado, y que es amorosa.
Bibliografía:
Elior, Rachel. The Three Temples: On the Emergence of Jewish Mysticism. Littman Library of Jewish, 2005.
Louvish, David y Rachel Elior. Three Temples: On the Emergence of Jewish Mysticism. Littman Library of Jewish Civilization, The, 2004.