actividades para personas altamente sensibles

¿Qué actividades para personas altamente sensibles hacer?

Pasamos gran parte de nuestra vida en el trabajo, y por desgracia, no todo el mundo tiene la suerte de trabajar en algo que le gusta y le llena. Eso quiere decir que el resto del tiempo es necesario desconectar. Más aún, siendo PAS. Algunas de las actividades para personas altamente sensibles que te voy a comentar seguramente ya las hagas de normal.

Otras, pueden ser un descubrimiento y un antes y después en tu vida.

Meditar

Tenía que ponerla primera. Descubrí la meditación hace unos 7 años y desde entonces soy toda una “adicta”. Meditar no tiene que ver con nada paranormal. Meditar simplemente significa aprender a vivir en el momento presente, sé consciente de quien eres y de lo que te rodea aquí y ahora.

Como persona altamente sensible, meditar es una actividad que te puede ayudar a controlar la sobre activación y establecer un espacio de tiempo en el que estar a solas contigo mismo. Algo vital para poder armonizar alma y espíritu.

Hacer deporte

Iba a decantarme por el Yoga. Uno de los deportes que, en mi opinión, más beneficios aporta a una persona altamente sensible. Sin embargo, creo que la elección de un deporte es algo personal.

Puedes ser PAS y ser un auténtico pez en el agua o simplemente disfrutar del senderismo entre la montaña.

La clave está en mover el cuerpo, sea como sea. Cuando haces deporte, los niveles de cortisol disminuyen (la hormona que causa estrés) y los niveles de dopamina y oxitocina, las hormonas del “buen rollito” aumentan. Además, te ayuda a tomar consciencia de tu cuerpo. ¡Que más se puede pedir!

Conocer gente PAS

Desde que el rasgo es más conocido, son muchos los grupos de personas altamente sensibles que se han ido organizando en diferentes ciudades. Pienso que es importante conectar con gente que te entiende, entiende tu forma de pensar y tu madera de ser.

De esta manera puedes compartir experiencias e incluso recomendaciones a la hora de gestionar el rasgo.

Dar rienda suelta al arte

Si algo caracteriza a una PAS es su predilección por el arte (que no es una norma, pero si algo común). Componer una sinfonía, pintar un cuadro o dibujar con tu tableta grafica los que sientes en este momento, te va a ayudará reconectar contigo mismo.

Te va a ayudar a expandir tu consciencia y tomar el control sobre tus emociones.

Lee

No veo necesario estar leyendo contantemente libros o artículo sobre el tema PAS. (menos este blog, que mola mucho ; ).

Lee sobre aquello que te apasione. Desde agapornis hasta historia de la arquitectura moderna. Leer es la mejor manera de viajar sin moverte de casa y aprender sin ir a ninguna universidad.

Además, leyendo, fortaleces tu autoestima y aumentas la capacidad de tu memoria.

Ríe

Debería ser una actividad para personas altamente sensibles de primera elección. No importa que no tengas ninguna gana de reír. Ríe, aunque no quieras.

Empieza por una leve sonrisa. Seguramente el simple hecho de sonreír sin motivo te hará soltar una carcajada.

Reír no solo mejora tu autoestima: es un regalo para el alma y el resto de personas que te rodean.

Haz baños de bosque

Desde hace unos años se ha puesto de “moda” los baños de bosque. ¿En qué consiste esto? Simplemente en escaparte a uno de ellos y fundirte con él. Sentir los sonidos, los olores y todas las sensaciones que se producen.

Quien dice bosque, dice campo, rio o mar. Este tipo de baños actúan como una especie de meditación consciente. Te relajan y te ayudan a tomar consiente de quien eres.

Estas son las actividades para personas altamente sensibles que te propongo:

  • Meditar
  • Hacer deporte
  • Conocer gente PAS
  • Dar rienda suelta al arte
  • Leer
  • Reír
  • Hacer baños de bosque

Scroll al inicio